Preguntas para descubrir verdades a tus amigos

 

¿Qué tipo de preguntas podría hacerles?

 

Amigos, esa palabra que a muchos parece les encanta escuchar, y a otros les hace desconfiar un poco, ya que dicen que no hay amigo si no tienes nada contigo. Pero como bien diría Shakespeare: “Los amigos son la familia que la vida nos permite elegir” y no hay nada mejor que una amistad sincera, con complicidad y verdad, ¿no es así?

 

El consejo de un amigo o un abrazo puede una de las cosas que más pueden reconfortarnos así que no dudes en pedírselo cuando lo necesites.

Así que hoy te traigo una serie de preguntas que puedes realizar a tus amigos y así conocer un poco más sobre ellos y sobre su forma de ver la amistad que ambos tienen. He aquí algunas de ellas:

 

 

Pregunta para los amigos: ¿Qué opinas de mí?

Esta pregunta se hace bastante interesante, porque podrías llevarte grandes sorpresas al saber lo que tus amigos piensan de ti. Eso sí, no te sorprendas si llegaran a lastimar un poco tu autoestima, a veces tenemos amigos demasiado sinceros, pero no te preocupes eso no es malo, es buenísimo.

 

Los amigos son parte de la vida. Es a través de ellos que podemos saber más sobre nosotros mismos. Nos pueden decir cosas que ni siquiera sabíamos. Pero no tengas miedo de las críticas. Difícilmente un amigo verdadero hará una crítica para hacerte sentir mal. Los verdaderos amigos hacen la crítica para nuestro bien. Después de todo, la vida es un aprendizaje constante y siempre debemos estar luchando por ser cada día mejores.

 

Pregunta para los amigos: Si tú, ¿qué harías?

Es raro hacer esta pregunta a un amigo, pero de verdad que una vez que lo haces, la respuesta que te den podría darte mucho en que pensar, podrías darte cuenta de cuanta gente estaría dispuesta a darlo todo por ti y quienes sencillamente no moverían un dedo.

Esta pregunta es excelente para descubrir quien de verdad merece ser tu amigo y quién no.

 

Preguntas para los amigos: ¿qué lugar te gustaría conocer?

Todos tenemos sueños y metas. Los viajes son parte de ello. Siempre hemos tenido algún deseo de conocer un lugar, ya sea en nuestro país o en territorio extranjero. Así que pregúntale a tu amigo qué lugar le gustaría conocer. Pregúntale también las razones, cómo va a hacer para llegar allí y si llevaría alguien consigo.

Los amigos son regalos preciosos en nuestras vidas. Los que tienen la oportunidad de conocer un lugar agradable junto con su mejor amigo, seguramente tendrá un montón de historia que contar.

 

Preguntas para los amigos: ¿Qué piensas del futuro?

Qué pasaría si le preguntases a tu amigo, ¿Qué piensas acerca del futuro?, seguramente te diría que tiene muchos planes, quisiera viajar, tener dinero, o cosas por el estilo pero yendo más lejos, ¿Qué piensas acerca del futuro de nuestra amistad? ¿Cómo nos ves en 5 años? ¿Nos ves haciendo planes juntos todavía? ¿Acaso formaremos un negocio? ¿Seremos grandes artistas?

Hacerse este tipo de preguntas entre amigos refuerza la amistad, y deja ver hasta donde quisiera  llegar con su amistad la otra persona contigo.

 

 

Un amigo se puede llegar a convertir en parte de nuestra familia, porque un buen amigo es como un hermano, y en tiempos difíciles siempre te ayudara a superar esos obstáculos, o te dará algún consejo o un abrazo que te reconforte de algún duro golpe del destino. Así que siempre recuerda, después de tus hermanos biológicos, no hay mejor compañía que un buen amigo.

 

Nos vemos en una próxima oportunidad.

¡Hasta luego amigos!

Leave a Reply